CANVA

 

MANEJO DE CANVA


 

 

Canva: ¡domina esta herramienta y crea layouts increíbles! [tutorial completo]

Canva es una herramienta online que sirve para crear diseños gráficos profesionales. ¡Quédate con nosotros para saber más!

¿Ya has pensado en producir piezas gráficas increíbles, pero sin herramientas complejas, como Photoshop o Illustrator? Con Canva, no solo podrás hacer piezas para tu estrategia de contenido para la web, ¡sino para asuntos personales también!

Diseña lo que quieras. Este es el lema de Canva, una herramienta simple e intuitiva, que ayuda a cualquier persona a crear contenidos visuales. 

Con Canva, podrás crear desde un ebook completo hasta una invitación de bodas. Puedes utilizar plantillas listas o empezar de cero. Todos los recursos de Canva llegaron para facilitarte el trabajo y la vida.

Para aprovechar todos los recursos al máximo, preparamos este tutorial completo para que crees layouts increíbles con Canva. ¿Estás listo para poner las manos en la masa?

¿Qué es Canva?

Para empezar a dominar Canva, vamos a explicarte qué es exactamente esta herramienta tan interesante. Como dijimos, sirve, básicamente, para crear diseños gráficos profesionales con el recurso de arrastrar y soltar.

Además de la versión web, está disponible también para smartphones con sistema Android o iOS.

Entre sus principales recursos están:

  • Miles de imágenes gratuitas y pagas: Recientemente, Canva adquirió dos bancos de imágenes gratuitas, Pexels y Pixabay. Así, el usuario tiene miles de opciones de fotografías gratuitas de ambos servicios. También hay opciones de pago por un precio accesible.
  • Filtros para imágenes: Además de poner a disposición diversas imágenes, la herramienta también ofrece filtros personalizados para edición;
  • Formas e íconos gratuitos: Entre los recursos de Canva están la disponibilidad de formas, gráficos, ilustraciones, íconos y mucho más, que te ofrecen más posibilidades a la hora de hacer infografías o ebooks, por ejemplo;
  • Fuentes y formatos de textos: La herramienta también pone a disposición diversas fuentes para personalizar las piezas, así como formatos de textos ya predefinidos, lo que permite dejarlo todo estéticamente alineado.

Pero los grandes recursos de Canva son realmente las plantillas predefinidas, que se dividen en varias categorías, entre las que se encuentran: Imágenes para Redes sociales, Currículum, Tarjetas de Presentación, Infografía, Newsletter, Anuncios, Kit de medios, Banner web, entre otras.

Las categorías se dividen en subcategorías para temas o tópicos. Por ejemplo, en la categoría referente a Redes Sociales existe la subcategoría Post para Facebook, dividida por temas, como tarjetas de cumpleaños.

Cada arte posee ya el tamaño correcto para cada canal, y cuando están listas se pueden descargar en los formatos PNG, JPG y PDF.

Otro diferencial de Canva es la posibilidad de crear un proyecto y compartirlo con otras personas.

¿Canva es gratuito?

La gran ventaja de Canva es que los principales recursos son gratuitos. Prácticamente todo está disponible para que los usuarios lo utilicen sin pagar nada y los que son pagos tienen un valor bastante accesible.

Entonces, la respuesta es sí, hacer el registro y empezar a hacer tus diseños en Canva es gratis. 

Para quien desea tener más recursos disponibles, existe el plan Canva Pro, que ofrece una prueba gratis durante 30 días y después está disponible a partir de $ 12,95/mes.

Diferencias entre la cuenta gratuita y la de pago

Quien emigra al plan Pro, tendrá como principales diferenciales:

  • subir fuentes personalizadas;
  • organizar fotos y otros elementos en distintas carpetas;
  • diseños con dimensiones personalizadas para formatos diferentes y la posibilidad de descargar PNG con fondo transparente;
  • acceder a fotos, ilustraciones y modelos gratuitos.

¿Qué puedes hacer con la herramienta?

Canva representa una gran oportunidad de crear piezas de contenido diferente para quien está empezando a emprender en el mercado digital. Es muy importante apostar en esto para lograr destacarse entre los competidores.

Así lo demuestra este estudio, que analizó más de 100 millones de artículos y descubrió que los que tenían contenidos visuales, como infografías, tenían más posibilidades de ser compartidos.

Además, las empresas que crean contenidos visuales poseen una tasa de conversión 7 veces mayor. 

¿Estás empezando a emprender ahora y no tienes una identidad visual? ¿Ya estás en el mercado, pero no tienes ni tiempo ni recursos para crear contenidos diferentes? Canva posee recursos para todos estos casos.

  • Logotipos
  • Post para redes sociales
  • Thumbnails para vídeos
  • Folletos y carteles
  • Documentos y presentaciones
  • Tarjeta de visita
  • Infografías y banners para blog
  • ¡Y mucho más!

¡Vamos a conocerlos!

Logotipos

El primer paso para quien está empezando ahora es definir su identidad visual. En Canva, hay varios modelos listos, ¡solo tienes que ponerles el nombre que elijas!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS A UTILIZAR DENTRO DEL AULA DE CLASE

      Las  herramientas TIC , son el conjunto de tecnologías desarrolladas actualmente que permiten una  comunicación  de la información más...