WORDWALL

 MANEJO DE WORDWALL

Wordwall puede usarse para crear actividades tanto interactivas como imprimibles. La mayoría de nuestras plantillas están disponibles en versión interactiva e imprimible. Los Interactivos se reproducen en cualquier dispositivo con navegador web, como un ordenador, tableta, teléfono o pizarra interactiva.
 

Interactivos e imprimibles

Wordwall puede usarse para crear actividades tanto interactivas como imprimibles. La mayoría de nuestras plantillas están disponibles en versión interactiva e imprimible.

Los Interactivos se reproducen en cualquier dispositivo con navegador web, como un ordenador, tableta, teléfono o pizarra interactiva. Los estudiantes pueden jugar individualmente o guiados por el profesor, turnándose al frente de la clase.

Los imprimibles pueden imprimirse directamente o descargarse como archivo PDF. Se pueden utilizar como actividades para acompañar un interactivo o como actividades independientes.

Crear mediante plantillas

Nuestras actividades se crean mediante un sistema de plantillas.

Estas plantillas incluyen clásicos familiares como Concurso y Crucigrama. También tenemos juegos tipo arcade como Persecución en laberinto y Avión, y hay herramientas de gestión del aula como Plan de asientos.

Para hacer una nueva actividad puede comenzar seleccionando su plantilla y luego introducir su contenido. Es fácil y significa que puede crear una actividad interactiva en sólo un par de minutos.

¿Dónde puedo encontrar una lista de plantillas?
¿Cuántas plantillas tengo disponibles?
¿Puedo presentar ideas o sugerir cambios en sus plantillas?

Cambio de plantilla

Una vez haya creado una actividad, puede cambiarla a una plantilla diferente con un solo clic. Esto le ahorra tiempo y es ideal para la diferenciación y el refuerzo.

Por ejemplo, si ha creado una actividad de Partido basada en los nombres de las formas, usted podría convertirlo en un Crucigrama con exactamente los mismos nombres de formas.

De la misma manera podemos convertir sus recursos en un Concurso o una sopa de letras y muchas más posibilidades también.

¿Cómo cambiar la plantilla de mi actividad?
¿En cuántas plantillas puedo cambiar mi actividad?
No estoy viendo la opción de plantilla que deseo...

Editar cualquier actividad

No tiene por qué conformarse con actividades pre-creadas. Si encuentra una actividad pero no es totalmente adecuada, puede personalizar fácilmente el material de acuerdo con su clase y su estilo de enseñanza.

¿Cómo edito una actividad?
¿Qué sucede si edito una actividad pública?

Temas y opciones

Los interactivos se pueden presentar en diferentes temas. Cada tema cambia la apariencia con diferentes gráficos, fuentes y sonidos.

También encontrará más opciones para configurar un temporizador o cambiar el modo de juego.

Los imprimibles también tienen opciones. Por ejemplo, puede cambiar la fuente o imprimir varias copias por página.

¿Cómo configuro un temporizador?
A mis estudiantes el juego les resulta demasiado rápido...
¿Tienen un tema que sea adecuado para el jardín de infantes, Preescolares o Key Stage 1?
¿Puedo cambiar las opciones de la actividad de otra persona?

Tareas para estudiantes

Las actividades de Wordwall pueden utilizarse como tareas a completar por el estudiante. Cuando un maestro pone una tarea, los estudiantes son dirigidos a esa una actividad sin la distracción de visitar la página principal de la actividad.

Esta característica se puede usar en clase, donde los estudiantes tienen acceso a sus propios dispositivos, o como una forma de asignar tareas domiciliarias.

Los resultados de cada estudiante se registran y se ponen a disposición del profesor.

¿Cómo configuro una tarea?
¿Dónde puedo ver los resultados?
¿Qué plantillas admiten tareas?

Compartir con los docentes

Cualquier actividad que crea que puede hacerse pública. Esto le permite compartir el enlace de la página de su actividad por correo electrónico, en las redes sociales o por otros medios. También permite a otros profesores encontrar la actividad en los resultados de búsquedas de nuestra Comunidad, jugarla y construir sobre ella.

Si lo prefiere que puede mantener actividades privadas, que significa que sólo usted puede acceder a ellas.

¿Cómo comparto una actividad?
¿Debería darles este enlace a mis alumnos?

Incrustar en un sitio web

Las actividades de Wordwall se pueden colocar en otro sitio web utilizando un fragmento de código HTML. Funciona igual que la característica de incrustar video de YouTube o Vimeo, que le da una actividad jugable en su propio sitio.

Esta es una gran forma de mejorar su propio blog o el entorno de aprendizaje virtual (VLE) de su centro de estudios.

¿Dónde puedo encontrar el código incrustable?
¿Puedo hacer el seguimiento de sus resultados?
¿Cuál es la diferencia entre ícono, miniatura e IFrame?
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS A UTILIZAR DENTRO DEL AULA DE CLASE

      Las  herramientas TIC , son el conjunto de tecnologías desarrolladas actualmente que permiten una  comunicación  de la información más...